martes, 5 de agosto de 2008
Algunas son solo proyectos, otras están a la espera de estrenarse. A falta de ideas, la gran pantalla le echa literatura y adapta varios libros para deleite o horror de sus admiradores, algo muy socorrido en la historia del cine.

Aquí tenemos algunas de las que se anuncian para las próximas temporadas: Tokio Blues, Los girasoles ciegos, El niño del pijama de rayas o La carretera; otras que son indiscutibles clásicos, como Rey Lear o Alicia en el país de las maravillas; y finalmente alguna que otra obra por descubrir, como El lector, The Ghost o el relato corto de Scott Fitzgerald, El curioso caso de Benjamin Button.



Todavía son proyectos:

TOKIO BLUES

Haruki Murakami rechazó muchas propuestas para llevar al cine su exitosa novela Tokio Blues, pero finalmente ha dado su brazo a torcer en el proyecto del director franco-vietnamita Tran Anh Hung junto a la televisión japonesa Fuji. Aunque está previsto que comience el rodaje dentro de dos meses, con el fin de que la película sea distribuida en las salas de cine en 2010.

Tokio Blues, cuyo título original en japonés es un homenaje a la canción de los Beatles ‘Norwegian Wood’, cuenta la historia de la relación entre un joven universitario con la novia de su mejor y único amigo, que se suicidó un año antes. La novela ha vendido en Japón 8,7 millones de ejemplares y ha sido traducida a 33 idiomas, y es uno de los mayores éxitos recientes de la literatura japonesa.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Tim Burton cambia de registro y se sumerge en la época victoriana con la adaptación del clásico de Lewis Carroll. Comenzará a rodarse en septiembre en Plymouth (suroeste de Inglaterra), según el diario británico The Guardian, y celebrará el próximo viernes una audición para contratar a 250 extras. La mansión Saltram House, que ya pudo verse en la película de Ang Lee Sentido y sensibilidad (1995), y The Royal William Yard, fábrica y astilleros de la Royal Navy, son algunas de las localizaciones seleccionadas para la grabación.

De momento, la única presencia confirmada para la película es la de la actriz australiana de 18 años Mia Wasikowska, que se meterá en la piel de la pequeña Alicia. Sin embargo, diversos rumores apuntan a que el estadounidense Johnny Depp, histórico protagonista de los filmes de Burton desde Eduardo Manostijeras (1990) a Sweeney Todd (2007), podría encarnar al Sombrerero Loco. La cinta será una producción de Disney en formato 3-D que se estrenará en los cines en 2010.

REY LEAR

Naomi Watts, Keira Knightley y Gwyneth Paltrow interpretarán a las tres hijas de un Rey Lear en las manos de Sir Anthony Hopkins. Knightley interpretará a la hija más honrada, Cordelia, mientras que Watts y Paltrow, serán Goneril y Regan, respectivamente, las ambiciosas hermanas mayores. Dirige un desconocido, Joshua Michael Stern.

THE GHOST

Roman Polanski está ultimando los detalles de su nuevo filme como director, la adaptación de la novela de Robert Harris The Ghost, que pretende dar candela a la administración de Tony Blair. Nicolas Cage, Pierce Brosnan y Tilda Swinton son el trío protagonista de esta historia que gira en torno a un escritor (Cage) al que se le encarga escribir las memorias del ex primer ministro (Brosnan), descubriendo peligrosos secretos. Empiezan a rodar en septiembre.

Mañana hablaremos de las que están esperando ser estrenadas

Etiquetas: